La SDCR La Corredoria es uno de los clubes de nuestra región con una historia reciente, sin embargo, antes de llegar a la estructura actual, este barrio ovetense ya contaba con inquietudes deportivas entre sus vecinos y más concretamente en el ámbito futbolístico. Sin duda aquellos entusiastas e inquietos vecinos aficionados al fútbol necesitaban un club, unos colores a los que querer y a los que gracias a ellos ahora mismo seguimos queriendo.

Ya por los años veinte se formó en el barrio un equipo compuesto por jugadores locales que con el nombre de Stadium de la Corredoria en el mes de Junio de 1924 , se enfrentaron al Stadium de Oviedo, actual Real Oviedo, para la inauguración del Campo del Nora. Esta formación corredurense venció por 3-1 al potente equipo carbayón.

Posteriormente, por los años 1931 al 1936, hubo otro equipo de chavales de 12 a 15 años que por su vestimenta (camiseta roja y pantalón azul) se les llamo los "Once Rojos" y también se tiene conocimiento de que en la época posterior a la guerra existió otro club de juveniles y de veteranos llamado "Corredoria Fútbol Club" que tendría una rápida descomposición.
Pero el verdadero club de este barrio de las afueras de Oviedo es la SDCR La Corredoria: Todo comenzó en "El Cortijo“, como primer domicilio social , donde se fundó la SDCR La Corredoria en fecha 20 de agosto de 1994 y hasta la actualidad , han transcurrido doce temporadas durante las que cientos de futbolistas locales y de sus alrededores lucieron su indumentaria . En fecha de 12 de abril de 1999, bajo la presidencia de D. Lucinio Pérez García, la Sociedad se transforma en Club Deportivo Básico, denominación que mantiene en la actualidad.

Con una acusada actividad deportiva la evolución del Club es estimada como altamente positiva, a tenor de la progresión que mantuvo desde sus comienzos, con un equipo de Fútbol 7, hasta los diecisiete equipos con que cuenta el Club actualmente cubriendo todas las estructuras del fútbol base.
Esta es la pequeña historia de nuestro querido club, que esperemos que siga creciendo y dando alegrías a los seguidores de este modesto club.

Buscar en el sitio

Contacto

sdcrlacorredoria Fuente La Braña 27, bajo
LA CORREDORIA -OVIEDO-
984082168

TODO SOBRE EL FUTBOL SALA

LA WEB DE LOS MAS PEQUEÑOS